La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha adjudicado a Aceinsa cantábrico la las obras de mejora del cerramiento de seguridad en el tramo comprendido entre el acceso peatonal de Raos y la puerta 1 de acceso ferroviario. El contrato, por un importe de 290.935 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses.
![]() |
||
(10/09/2025)
Aceinsa cantábrico será la encargada de mejorar el cerramiento de seguridad entre el acceso peatonal de Raos y la puerta 1 de acceso ferroviario por un importe de 290.935 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según el programa de actuación, está previsto que los trabajos comiencen este próximo mes de octubre. La finalidad de estas obras es mejorarlos niveles de seguridad del recinto portuario.
El nuevo cerramiento se realizando de forma progresiva a lo largo de todo el perímetro portuario y tendrá la misma tipología al instalado en la zona más urbana, alcanzará los 4,5 metros de altura y contará con un remate superior de tubos curvos que dificulta aún más la escalada y la intrusión. Además, se contempla la instalación en esta parte de nuevo alumbrado y cámaras de control.
La mejora del cerramiento en el perímetro portuario es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones de la APS para el periodo 2025-2029 que busca “aumentar la capacidad y la eficacia de las infraestructuras”.