Indra Sistemas e Icon Multimedia, han renovado el sistema de información al viajero de las estaciones de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Sevilla-Santa Justa.
(05/11/2009) La renovación enmarcada en el plan de modernización y homogenización de la imagen en las líneas de alta velocidad, ha supuesto el despliegue de la última versión de Deneva, solución de información al viajero de Icon Multimedia, en su configuración centralizada y automatizada.
El sistema da soporte a cerca de doscientos nuevos dispositivos de información, entre monitores inteligentes, paneles de vía y paneles de vestíbulo y canales de megafonía independientes.
Centralizado y automático
La centralización permite controlar toda la línea desde un único punto central situado en la estación de Atocha, e implementando protocolos de cesión de mando para poder operar cada estación a nivel local.
La automatización del sistema permite la operación sin intervención de operador alguno, y se ha conseguido mediante la conexión con los sistemas Mallas y Sitra de Adif, y obteniendo información en tiempo real de los controles de tráfico centralizados de alta velocidad de Madrid, Manzanares, Córdoba y Sevilla, que permiten informar así en las estaciones, tanto del tráfico de alta velocidad, como del convencional.