Las obras para adaptar la línea convencional entre Guadalajara y Zaragoza a los servicios de autopista ferroviaria obligan a desviar hasta cuarenta trenes de mercancías a la semana de la relación Barcelona-Madrid por la línea Valencia-Alcázar de San Juan, por la que circulan los trenes de la línea C-2 de Cercanías.
(07/04/2025)
Hay que señalar que por la línea C-2 también circulan los trenes de la Autopista Ferroviaria Valencia-Madrid.
La línea opera en vía única desde Alcudia de Crespins por las obras del Corredor Mediterráneo, por lo que, ante el incremento de las circulaciones en un tramo con mucha demanda y capacidad limitada, Adif se ha visto obligada a suspender los servicios de cercanías en las paradas de Alcudia de Crespins, Montesa, Vallada y Moixent, entre el 7 de abril y el mes de diciembre.
De este modo, se evita la saturación del tramo y se garantiza la correcta operativa de la línea y la prestación del servicio de pasajeros, que deberán realizar una parte pequeña del trayecto de la C-2 por carretera.
Renfe ha programado 38 servicios de autobús al día con una oferta de 2.280 plazas diarias para garantizar la movilidad entre las estaciones de Alcudia de Crespins y Moixent durante la suspensión del servicio de Cercanías de la C-2.