Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Prueba piloto para instalar un piano de forma permanente en la estación de Diagonal de Metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Con motivo de los setenta años del Concurso Maria Canals y del Centenario del metro

Para celebrar los setenta años del Concurso Internacional de Piano Maria Canals y el Centenario de Metro de Barcelona ambas entidades han iniciado una prueba para dejar un piano instalado de forma permanente en la estación de Diagonal de la L5, a disposición de los usuarios que deseen compartir su talento y mejorar el trayecto del resto de viajeros.


(09/04/2025)  

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), a través de su Fundación, ha colaborado un año más con el prestigioso Concurso Internacional de piano Maria Canals, celebrado del 23 de marzo al 3 de abril. Este año, la estación de Diagonal (L5) ha acogido dos pianos, además de la exposición ‘Maria Canals, un concurso con alma’.

Desde hace unas semanas, a ambos lados del Espai Mercè Sala situado en el vestíbulo de la estación de Diagonal (L5) se han colocado dos pianos. Uno es un piano de media cola, como el que se ha instalado en otros años, que ha estado durante quince días a disposición de los usuarios y también de corales y escuelas de música, que han ofrecido una treintena de conciertos para hacer más agradables los desplazamientos.

Prueba piloto de tres meses

El segundo es un piano de pared, que se ha instalado con el propósito de que se quede de forma permanente. Aprovechando el setenta aniversario del certamen y la celebración del Centenario de Metro, el Concurso Internacional de piano Maria Canals ha querido con ello redoblar la propuesta del OFF Concurso, el programa educativo, divulgativo y social de dicha asociación.

Por el momento, se hará una prueba piloto de tres meses de esta iniciativa que quiere acercar la música a todos los usuarios y mejorar la experiencia de viaje. El piano instalado en la estación de metro de Diagonal L5 invita a los usuarios a aceptar el reto de sentarse y hacer sonar sus teclas. Si la iniciativa se evalúa como positiva, la previsión es que el piano de pared se quede de forma permanente en la red para que todo el mundo que quiera, pueda tocarlo.