Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha puesto en circulación la primera unidad renovada de la serie 112 en la línea Barcelona-Vallès. Se trata de uno de los 22 trenes que Alstom está modernizando para mejorar la experiencia de los pasajeros y alargará la vida útil de este material rodante en hasta 15 años.
(24/03/2025)
La primera de las 22 unidades que rehabilita Alstom (ver noticia) se ha incorporado al servicio comercial de la línea Barcelona-Vallés, mientras que el resto de unidades se irán modernizando de forma progresiva. En primer lugar, los trabajos se centrarán en los 16 vehículos adquiridos en 1996 y, posteriormente, en los otros seis s que se estrenaron en 2003.
En este proyecto, que cuenta con un presupuesto 16,3 millones de euros, consisten, se incluyen labores de interiorismo, confort a bordo, y diseño exterior. En todos los trenes se instalan puertos de conexión USB y se cambian las áreas para las personas de movilidad reducida, donde hay más asientos plegables, soportes de espalda, para sillas de ruedas y para bicicletas. Además, se renuevan por completo las comunicaciones y el sistema de información al viajero con 16 pantallas, nueva megafonía y sistema de videovigilancia y funcionalidades adicionales de seguridad.