Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe supera el millón de viajeros en las conexiones con Asturias por la variante de Pajares

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde la inauguración de esta infraestructura el 30 de noviembre de 2023

Renfe ha desplazado a más de un millón de pasajeros, los servicios de Alvia, AVE y Avlo con origen y destino a Asturias que pasan por la variante de Pajares. Desde la puesta en marcha de esta infraestructura también se han reducido los tiempos de viaje.


(03/02/2025)  

El número de viajeros que se han desplazado con Renfe en alta velocidad en las conexiones con Asturias roza los 1.100.000 pasajeros desde el 30 de noviembre de 2023. En esa fecha, se puso en marcha la nueva infraestructura de la variante de Pajares, que une el Principado con León por alta velocidad.

En este tiempo, además, se han recortado los tiempos de viaje. El recorrido Gijón-Madrid se realiza en algo más de tres horas y media,  mientras que el de Oviedo-Madrid es de poco más de tres horas. En la actualidad, la conexión con León  es de alrededor de una hora con Oviedo y de una hora y media con Gijón.

En cuanto a la oferta de Renfe, con los nuevos trenes de la serie 106 de rodadura desplazable,  que tienen más de 500 plazas por convoy, se ha incrementado las plazas en un 75 por ciento hasta más de 30.000 semanales. Asimismo, las circulaciones han alcanzado las 3.300 lo que supone un  incremento del 14,6 por ciento.