Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ABB suministrará baterías eléctricas a los nuevos trenes de Skoda para los Ferrocarriles Checos

Empresas:  Noticia de actualidad


Se suministrarán para las unidades múltiples eléctricas de Škoda

ABB y el Grupo Škoda han firmado un acuerdo  para trabajar de forma conjunta en el campo de la electrificación. La primera colaboración será el suministro de baterías de tracción de ABB para la flota de unidades múltiples eléctricas de Škoda para Los Ferrocarriles Checos, České Dráhy.


ABB suministrará baterías eléctricas a los nuevos trenes de Skoda para los Ferrocarriles Checos
 
 
 

(31/01/2025)  

La colaboración comenzará con el suministro de 195 baterías de tracción de la serie Pro 8C-850 de ABB y su manteamiento durante quince años. Los equipos, compactos y ligeros se adaptarán a las aplicaciones de las unidades múltiples eléctricas de Škoda. La solución permite a los trenes circular por tramos de vía electrificados y no electrificados.

Las 195 baterías se instalarán en quince unidades múltiples eléctricas que Škoda entregará a České Dráhy. Con el nuevo material rodante, se busca mejorar la sostenibilidad de los servicios y evitar las emisiones de carbono en el transporte ferroviario.