La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado al consorcio formado por DSV Constructora y Ferroviaria y Railsur la construcción de una plataforma de maniobras adaptada a trenes de hasta 750 metros de longitud.
(20/01/2025)
El proyecto consiste en la construcción de una playa de tres vías en la zona de Palmas Altas, en la entrada de las instalaciones portuarias. Esta ampliación facilitará los cruces de entrada y salida de trenes. Las obras, adjudicadas al consorcio formado por DSV Constructora y Ferroviaria, del Grupo Lantania, y Railsur, se llevarán a cabo durante dieciséis meses.
El importe del contrato asciende a 8 millones de euros y el plazo de ejecución es de dieciséis meses. Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Sevilla busca mejorar y agilizar las operaciones de mercancías.