La terminal de la Plataforma Logística de Badajoz ha recibido la llegada de la primera composición de contenedores con la que se estrenan las operaciones. Esta semana comienzan las salidas con este primer convoy de mercancías hacia el puerto portugués de Sines.
![]() |
||
(14/01/2025)
Con la llegada del primer tren, se ponen en marcha las operaciones desde la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz. Inaugurada oficialmente en octubre de 2024 (ver noticia), se ha diseñado para acoger operaciones de trenes de hasta 750 metros, con un volumen de acopio de hasta 1.200 contenedores. Además, tiene conexión directa con los principales puertos lusos, como los de Sines, Setúbal y Lisboa, con Algeciras y Valencia, y, en el norte, con Los Pirineos.
Esta infraestructura se ha llevado a cabo con una colaboración público-privada que ha contado con la participación de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y Medway.