El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 7,14 millones de euros un contrato para el suministro, instalación y puesta en servicio de 436 pantallas informativas en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor
(07/01/2025)
En concreto, se instalarán 178 pantallas de interior en vestíbulos y zonas de tránsito, 101 pantallas de exterior, 151 teleindicadores de vía y andén, y 6 pantallas de gran formato. Las pantallas de 46, 55, 65, 75 y 86 pulgadas tendrán resolución de Ultra Alta Definición, UHD. También se instalarán pantallas led modulares en color de distintos tamaños i diversos equipamientos auxiliares.
Las pantallas ofrecerán información planificada y actualizada sobre los horarios de los trenes, vías de estacionamiento, incidencias y retrasos. En el vestíbulo de alta velocidad, puesto en servicio el pasado mes de noviembre, ya se ha implementado un nuevo modelo de información que pasa de grandes teleindicadores led a monitores distribuidos por el vestíbulo.
Las mejoras favorecen una visualización más clara y moderna, con nuevos colores y tipografías, nuevos pictogramas, segmentación de la información en tramas por el uso de colores y texturas diferencias, nueva cartelería digital y la incorporación de nuevas funcionalidades.