Tras la reconstrucción de vías y otras labores de reparación de los daños causados por la dana, se han retomado los servicios de la autopista ferroviaria entre Valencia y Madrid. Se prevé que a principios de 2025 empiece a realizar cuatro servicios semanales.
(20/12/2024)
La terminal de transporte combinado del Puerto de Valencia vuelve a su pleno funcionamiento tras la reparación de las infraestructuras ferroviarias debido a los daños provocados por la Dana. Estos trabajos han contado con una inversión extraordinaria de 184,6 millones de euros, aportados por el Ministerio de transportes y Movilidad Sostenible ha permitido recuperar el servicio días antes de lo previsto.
Desde esta semana, está operativa la carga y descarga de semirremolques de camión entre el vial de carretera y la vía de ferrocarril de la primera autopista ferroviaria de la península ibérica. Además, se prevé que a principios de 2025 empiece a realizar cuatro servicios semanales.
Características técnicas
Entre las principales características de La terminal del Puerto de Valencia donde se lleva a cabo la transferencia de cargas entre modos de transporte carretera-ferrocarril destacan: