Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe refuerza su campaña de prevención contra el ictus en las fiestas navideñas

Portada:  Noticia de actualidad


Para concienciar a los viajeros sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad

En el marco del convenio entre Renfe y la Fundación Freno al Ictus, ambas entidades refuerzan este mes de diciembre y hasta el 8 de enero su campaña de concienciación para incidir en la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte global en el mundo.


Renfe refuerza su campaña de prevención contra el ictus en las fiestas navideñas
 
 
 

(04/12/2024) El refuerzo de esta campaña en las fiestas navideñas pretende que su impacto llegue a millones de personas, aprovechando que es una de las épocas de mayor demanda de viajeros. Bajo el lema ‘¿Sabes qué es un ictus?’ y ‘¿Sabrías cómo identificar un ictus?’ se distribuirá material audiovisual y mensajes informativos en las diferentes lenguas oficiales, con información acerca del ictus y su detección precoz. Se difundirán a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia, en las redes sociales y en la web de Renfe, y en las pantallas ‘Su Turno’ ubicadas en las estaciones y en las máquinas autoventa,

Importancia de la prevención y la detección a tiempo

El ictus es la segunda causa de muerte global y la primera causa de muerte en las mujeres, provocando 120.000 afectados al año en España. Una de cada seis personas tendrá un ictus en su vida y una de cada dos personas que lo sufren no se recupera. Es la primera causa de discapacidad mundial en el adulto, pero el 90 por ciento de los casos son prevenibles, y por eso Renfe pretende generar conciencia entre sus usuarios de la importancia de la prevención y detección temprana del ictus, de cuál es su impacto, las secuelas que provoca y de cómo se debe actuar ante el mismo.

Las campañas explican cómo identificar los síntomas clave de un ictus, mediante los siguientes controles: pedir a la persona víctima de ictus que sonría para detectar flacidez y parálisis facial, que levante los brazos para la pérdida de fuerza, y que responda a una pregunta sencilla para verificar problemas del lenguaje. Otros síntomas son problemas de visión, dolor súbito y muy fuerte de cabeza o problemas de equilibrio. Con solo uno de estos síntomas hay que actuar llamando al 112.