Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Modernización del tramo Reus-Fayón

Portada:  Noticia de actualidad


Se desplegarán elementos de vía nuevos y de mayores prestaciones en diferentes puntos de este trazado, de 89 kilómetros

Adif sigue impulsando la modernización de la red ferroviaria convencional a su paso por Tarragona, al contratar la renovación del tramo de 89 kilómetros que une Reus y Fayón, en el límite con la provincia de Zaragoza. La actuación  supone una inversión de 7 millones de euros, y aumentará la fiabilidad y capacidad de la infraestructura para circulaciones de viajeros y mercancías.


Modernización del tramo Reus-Fayón
 
 
 

(26/11/2024)  

Los trabajos consisten en la sustitución de elementos que componen la vía, es decir, balasto, traviesas y carril, por unos nuevos y de mayores prestaciones en diferentes puntos de este trazado, que forma parte de la línea Miraflores-Tarragona y comunica trece poblaciones, entre ellas Flix, Ascó y Mora la Nova. En concreto, se renovará el balasto en más de una veintena de puntos que suman 15,3 kilómetros, las traviesas en una quincena de puestos, que suponen 4,7 kilómetros, y, el carril, en tramos que representan 3,6 kilómetros.

Modernización de la red convencional de Tarragona

Esta actuación se añade a otras que ya está impulsando Adif para modernizar la red convencional de Tarragona, por ejemplo, la nueva estación de Reus Bellissens; el refuerzo, frente a fenómenos meteorológicos adversos, de estaciones, bocas de túneles y distintos puntos del recorrido de las líneas Lleida-Roda de Bará y La Plana de Picamoixons-Reus, y varias actuaciones en pasos a nivel.

Adif afrontará el desafío técnico y de organización de compatibilizar el mantenimiento de las circulaciones ferroviarias con la realización de estos trabajos, que han sido adjudicados a Vías y Construcciones. En paralelo, Adif está ultimando la adjudicación de la redacción del proyecto para la adecuación de la línea convencional Zaragoza-Lleida-Tarragona a los servicios de Autopista Ferroviaria, para la que se prevé una inversión de sesenta millones de euros.