Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La cifra de negocio ferroviario de CAF ascendió a 2.333 millones de euros hasta septiembre

Portada:  Noticia de actualidad


Un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior

La cifra de negocios global de CAF, incluida la del negocio de autobuses, al cierre del tercer trimestre de 2024 fue de 2.918 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2023. El resultado de explotación del grupo se situó en 137 millones de euros a 30 de septiembre de 2024, una cifra un 7 por ciento superior a los 128 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del año anterior.


La cifra de negocio ferroviario de CAF ascendió a 2.333 millones de euros hasta septiembre
 
 
 

(18/11/2024)  

La contratación en el sector ferroviario en estos meses ascendió a 2.333 millones de euros, un 10 por ciento superior a la obtenida en los nueve primeros meses de 2023. Esta área de negocio representa el 80 por ciento de las ventas del grupo.

Entre las principales adjudicaciones más recientes, destaca el suministro de sistemas de señalización para Adif, que ascienden a 150 millones de euros. En este apartado se incluye la renovación del control de tráfico y señalización de la red convencional y de ancho métrico, que abarca parte de la infraestructura de Asturias y Madrid; y de la de alta velocidad, cuyo proyecto persigue potenciar el Corredor Mediterráneo.

Junto a estos pedidos, el operador italiano ATAC amplió el acuerdo marco firmado con CAF en diciembre de 2023 para suministrar otros veinte tranvías para Roma, que incluye también el manteamiento del material rodante durante cinco años, y las piezas de parque correspondientes. El convenio contempla la opción de adquirir hasta 61 unidades adicionales.

Adjudicaciones pendientes

En el informe de los resultados que ha presentado CAF se señala que en la cartera a 30 de septiembre de 2024 no se incluyen las adjudicaciones pendientes de firma en el  cuarto trimestre, que tienen un valor cercano a los 700 millones de euros. Se trata de los contratos de metro para Madrid, en España; y Ámsterdam, en Holanda; y de los de tranvía de  Bolonia y Palermo,  en Italia.