Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hexafret y Technis sustituirán al operador nacional de transporte de mercancías francés Fret SNCF

Portada:  Noticia de actualidad


Se harán cargo desde el 1 de enero de 2025

El Ministerio de Transportes ha confirmado los planes de desmantelar Fret SNCF anunciados en mayo de 2023. La decisión se tomó tras una investigación de la Comisión Europea sobre 5.300 millones de euros en ayudas estatales ilegales concedidas entre 2007 y 2019, que el operador actual no estaba en situación de poder pagar.


Hexafret y Technis sustituirán al operador nacional de transporte de mercancías francés Fret SNCF
 
 
 

(12/11/2024)  

El plan de reestructuración permitirá transferir veintitrés flujos de mercancías a otros operadores, uno de ellos a Medway y el resto a DB Cargo France y Europorte. El resto de las actividades de Fret SNCF serán asumidas por las nuevas empresas Hexafret y Technis. Serán filiales del negocio Rail Logistics Europe de SNCF, que incluye Captrain, la empresa de autopistas rodantes VIIA, la empresa intermodal Naviland Cargo y el planificador de la cadena de suministro Forwardis.

El operador de mercancías Hexafret tendrá 4.000 empleados y pondrá en circulación 1.100 trenes de larga distancia por semana, que prestarán servicio a 1.300 centros industriales y logísticos en Francia y otros paises. Ofrecerá todo tipo de frecuencias y formatos de trenes, incluidos servicios de vagones completos y trenes en bloque, y tratará de aumentar la cuota de mercado y fomentar el cambio modal desde la carretera en sectores como los bienes de consumo, simplificando el acceso al ferrocarril ofreciendo opciones ágiles y sólidas y cumpliendo compromisos comerciales.

Mantenimiento

Las actividades de mantenimiento de locomotoras de Fret SNCF se transferirán a Technis, que se hará cargo de doce depósitos y talleres con quinientos empleados. Hexafret será su primer cliente, pero trabajará con todas las filiales de Rail Logistics Europe.

Se prevé que las dos nuevas empresas alcancen unos ingresos combinados de setecientos millones de euros en 2025, contribuyendo al objetivo de ingresos de Rail Logistics Europe de 1.900 millones de euros para el próximo ejercicio.