Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Crece la demanda de los servicios ferroviarios para los viajes de negocio nacionales

Empresas:  Noticia de actualidad


Según los datos del informe elaborado por la plataforma de reservas Travel Perk

La plataforma de reserva TravelPerk ha realizado un estudio sobre los medios de transporte que se utilizan para los viajes de negocios nacionales, que revela que más de la mitad de los trabajadores eligen el ferrocarril como una opción habitual para sus desplazamientos y, dentro de la oferta disponible, los servicios de alta velocidad, con un 84 por ciento, son los más demandados.


Crece la demanda de los servicios ferroviarios para los viajes de negocio nacionales
 
 
 

(06/11/2024)  

El estudio  destaca la creciente preferencia por el transporte ferroviario para viajes de negocios nacionales a partir de los datos de reservas de la plataforma y en una encuesta en la que han participado mil usuarios. El 55 por ciento afirmó que eligen el ferrocarril como medio de transporte habitual. Los datos recopilados también destacan que en lo que va de año, el 65 por ciento de las reservas han sido para este tipo de viajes.

En cuanto a las conexiones con mayor demanda en primer lugar se sitúa la línea Madrid-Barcelona, seguida de las que conectan la capital con Valencia y Sevilla. Otra de las conclusiones de la encuesta es que la alta velocidad es la opción predominante. En 2024, el 84 por ciento de los encuestados se decantó por estos servicios frente al avión entre Madrid y Barcelona; mientas que en el caso de los desplazamientos entre la capital y Valencia esta cifra llega al 98 por ciento.

Si bien la evolución de la línea de Madrid a Santiago de Compostela es más lenta. En 2022, el 4 por ciento eligió esta conexión para los viajes de negocio, una cifra que aumentó al 19 por ciento en 2023 y que ha alcanzado el 42 por ciento en lo que va de 2024.

Respecto a los precios, en el informe se destaca la influencia de la  entrada de nuevos operadores en el mercado de la alta velocidad. Los datos de Travel Perk muestran que en 2023, el importe de un billete para un viaje de negocios nacional cayó un 19 por ciento interanual, y sigue descendiendo un 8 por ciento más en 2024 hasta situarse en un coste medio de 92 euros para un viaje de ida y vuelta.