El pasado viernes se firmó el acta de replanteo de las obras de la nueva estación central del Tram de Alicante, que arrancarán en las próximas semanas, con un presupuesto de 102 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 meses.
(29/10/2024)
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, señaló que la firma del acta de replanteo permitirá iniciar en las próximas semanas los trabajos de la futura estación del Tram, que cuentan con un presupuesto de 102 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 meses. Para Mazón se trata de una “gran obra en términos de inversión, social y vertebración de la ciudad, que además acaba con el muro de Luceros”.
Próximos pasos
Tras la firma del acta de replanteo, en las próximas semanas comenzarán las tareas de desmantelamiento de las actuales vías e instalaciones ferroviarias y posteriormente se iniciarán los primeros trabajos de estructuras y excavaciones. La futura estación central del Tram de Alicante tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados de planta general, con cuatro vías y dos andenes y el plazo para su ejecución es superior a los cuatro años.
Otras actuaciones
Mazón también hizo referencia a las obras del proyecto de duplicación y electrificación de vía en el tramo Hospital Vila-Benidorm, dotado con 48,5 millones de euros, el nuevo viaducto del Algar o la renovación del puente del Mascarat, que entre ambas suman otra inversión de 15 millones de euros. las obras, ya en marcha, mejorarán las prestaciones de la red tranviaria alicantina y acabarán con los trenes que no pasaban por los puentes. En esta línea, destacó la importancia de los proyectos del tranvía Denia-Gandía y el tranvía de Elche que van a suponer una configuración absolutamente revolucionaria para la movilidad de la provincia y de la Comunidad Valenciana.