Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador ferroviario holandés Govolta lanzará un servicio de bajo coste Ámsterdam-Berlín

Portada:  Noticia de actualidad


Los trenes circularán entre las capitales holandesa y alemana a partir de septiembre de 2025

El operador ferroviario holandés Govolta ha anunciado que lanzará un servicio ferroviario diario de bajo coste entre Ámsterdam y Berlín en la primavera de 2025. El viaje Ámsterdam-Berlín costará sólo diez euros.


(24/10/2024)  

Con aspiraciones de ser el ‘easyJet de los ferrocarriles’, la compañía ferroviaria holandesa Govolta en la primavera de 2025 lanzará varios nuevos servicios de trenes de larga distancia que conectarán ciudades de toda Europa. Así, lanzará servicios diarios Ámsterdam-Berlín y Ámsterdam-Copenhague, además de un servicio Ámsterdam-Basilea tres veces por semana. Estos nuevos servicios comenzarán a funcionar en mayo, junio y julio de 2025 respectivamente. Para 2026 se prevén conexiones entre Ámsterdam y París y Múnich.

Tiempos de viaje

El servicio de Govolta entre Ámsterdam y Berlín partirá de Amsterdam Centraal, parará por Deventer, Hengelo, Bad Bentheim, Osnabrück y Hannover, antes de finalizar en el aeropuerto Brandenburgo de Berlín. Los pasajeros pagarán entre diez y cincuenta euros por viaje, con la contrapartida de que los viajes durarán unas dos horas más que los servicios actuales de los Ferrocarriles Alemanes, DB. Govolta también ha anunciado que su modelo de emisión de billetes se basará en el de las aerolíneas de bajo coste, lo que significa que los pasajeros tendrán que pagar más por complementos, como la reserva de asientos.