El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, suscribieron el lunes el “Protocolo General de Actuación entre el Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo del tranvía en el Barrio del Carmen”, en el que se establece un marco general de actuación para articular la colaboración en el desarrollo del proyecto del tranvía hasta el barrio del Carmen y su conexión con el modo ferroviario.
(16/10/2024)
El protocolo tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por acuerdo de las partes, que acuerdan continuar la colaboración, en su caso y dentro del ordenamiento vigente, mediante la posterior suscripción de un convenio que desarrolle y concrete su contenido.
Para el cumplimiento de los objetivos marcados, el protocolo especifica las actuaciones en las que se plasmará la colaboración entre ambas administraciones. Así, el Ayuntamiento de Murcia será el responsable único del desarrollo del proyecto de prolongación del tranvía de de la ciudad hasta el barrio del Carmen y su conexión con el modo ferroviario en su totalidad (fases de diseño, construcción, conservación y explotación).
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por su parte, colaborará con el Ayuntamiento de Murcia para definir la conexión más adecuada con el modo ferroviario y participará en la financiación de las obras, aportando, como máximo, hasta un tercio del importe estimado de las mismas.