El operador nacional Ferrocarriles de Arabia Saudí ha solicitado expresiones de interés para el suministro de trenes para circular a 200 km/h, con vistas a ampliar y modernizar la flota de pasajeros en su red Norte-Sur.
(16/10/2024)
Se prevé adquirir quince trenes formados por dos cabezas motoras y cinco coches, además de ocho cabezas motoras más como reserva. Los trenes irían acompañados de un paquete de mantenimiento de diez años para garantizar su confiabilidad y rendimiento a largo plazo. Los requisitos incluyen conectividad wifi, sistemas avanzados de información al pasajero y capacidad para soportar las duras condiciones ambientales del desierto.
Los servicios Norte-Sur en el país los sirven actualmente trenes autopropulsados de CAF y la operadora necesita ampliar la flota para afrontar el crecimiento previsto del número de pasajeros en el corredor, hasta 2,5 millones de pasajeros al año hasta 2030.
En febrero, Los Ferrocarriles Saudíes adjudicaron a Stadler contratos por valor de 638 millones de euros para suministrar y mantener diez trenes destinados a operar servicios exprés para atender la creciente demanda en su ruta oriental de Riad a Dammam.