Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El operador checo České Dráhy despliega trenes Comfort Jet en la ruta Praga–Berlín

Portada:  Noticia de actualidad


Ha comenzado a utilizar estos trenes de larga distancia en la ruta internacional tras su entrada en servicio en República Checa

El operador checo České Dráhy ha comenzado en la conexión internacional Praga-Berlín los trenes autopropulsados Comfort Jet de la plataforma Vectouro de Siemens Mobility, basada en los trenes Viaggio Comfort, desarrollados originalmente para los servicios Railjet de los Ferrocarriles Federales de Austria.


El operador checo České Dráhy despliega trenes Comfort Jet en la ruta Praga–Berlín
 
 
 

(17/10/2024)  

Los trenes que Siemens fabrica con su socio checo Škoda Group que equipa los coches en Ostrava,.están homologados para circular en la República Checa, Alemania, Polonia, Austria, Eslovaquia, Hungría y Dinamarca, con sistemas de protección contra incendios y anulación de frenos de emergencia para permitir el funcionamiento en túneles muy largos.

Comfort Jet cuenta con tres sistemas de suministro de energía, puertas exteriores accionadas por pulsador y con sistema de cierre selectivo, amplias pasillos y puertas corredizas automáticas activadas por fotocélulas entre salones y vestíbulos. Los trenes son herméticos a la presión para proteger a los pasajeros de las molestias en los oídos en los túneles o causadas por el paso de trenes que van en dirección opuesta, al tiempo que ayudan a crear un interior tranquilo y limpio.

Cine infantil

La primera clase tiene asientos ajustables tapizados en cuero dispuestos 2+1. La segunda clase tiene asientos 2+2 con tapizados textiles en una combinación de configuraciones de línea aérea y enfrentadas, con mesas plegables o fijas. En los estantes superiores hay luces de lectura individuales integradas para equipaje pequeño y estantes para artículos más grandes.

Hay wifi y portal de información y entretenimiento a bordo, tomas de 230 V y conectores USB tipo C, así como cargadores inalámbricos de móviles en primera clase. Las ventanas están diseñadas para permitir el paso de las señales de los teléfonos móviles manteniendo las propiedades de aislamiento térmico del vidrio, y hay persianas retráctiles.

Accesibilidad

Las características de accesibilidad incluyen tres espacios para sillas de ruedas con mesas plegables, un baño accesible, plataformas elevadoras eléctricas, enchufes para recargar baterías de sillas de ruedas eléctricas, botones hápticos, señales en Braille y una puerta con control remoto por radio para personas ciegas.

Hay un cine infantil, juegos de mesa para niños, un mostrador plegable para cambiar pañales y lugares para guardar los cochecitos. Existe también espacio para doce bicicletas, incluyendo enchufes para cargar las baterías de las bicicletas eléctricas.

Los trenes Praga–Berlín circulan temporalmente en una configuración de ocho coches y con un coche restaurante antiguo WRmz815. En la configuración final, los trenes llevarán un coche autopropulsado con una cabina idéntica a la locomotora Vectron en el otro extremo, además de un coche restaurante Comfort Jet de dieciocho asientos que ofrecerá comidas frías o calientes. Una petición checa específica fue la provisión de grifos para dispensar dos tipos diferentes de cerveza.