Las empresas Typsa y Ramboll se han adjudicado dos de los tres contratos para realizar el diseño preliminar y detallado de la futura línea amarilla de metro de Estocolmo, en Suecia.
(10/10/2024)
La ampliación incluye la construcción de un tramo subterráneo de ocho kilómetros entre la zona de la plaza de Fridhemsplan y el distrito de Älvsjö. La nueva línea tendrá seis estaciones y discurrirá a través de un lecho rocoso, bajo una ensenada del lago Mälaren. El proyecto forma parte del plan nacional para el desarrollo de infraestructuras del transporte en Suecia, financiado por el gobierno sueco y los municipios de la región de Estocolmo.
Línea azul
Este contrato se une a la participación previa de Typsa en el despliegue de esta red de metro sueca. En noviembre de 2023 se adjudicó los servicios de supervisión y coordinación de las obras y prestación de apoyo experto en la prolongación de la línea azul, trabajos en realiza en colaboración con la consultora sueca de ingeniería Sweco. Este tramo tiene once kilómetros de longitud, seis estaciones y un nuevo andén bajo una estación existente.