Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará tranvías para Bolonia y Roma

Portada:  Noticia de actualidad


El importe de ambos contratos es cercano a los 200 millones de euros

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de hasta sesenta tranvías para Bolonia y su mantenimiento durante cuatro años y el de veinte unidades adicionales para el operador del transporte público del área metropolitana de Roma, Atac. El volumen conjunto de ambas adjudicaciones es cercano a los 200 millones de euros.


CAF suministrará tranvías para Bolonia y Roma
 
 
 

(09/10/2024)  

El contrato con el ayuntamiento de Bolonia que incluye también la entrega de las piezas de parque y herramientas especiales para la flota, prevé una entrega inicial de 33 unidades por un valor superior a 130 millones de euros. El acuerdo contempla una posible ampliación, en un plazo máximo de seis años, para el pedido de hasta sesenta  tranvías adicionales e incluso se contempla la posibilidad de que esta cifra ascienda hasta 72, todos ellos de la plataforma Urbos.

Cada vehículo estará formado por cinco módulos y contará con capacidad para más de doscientos pasajeros a lo largo de sus 35 metros de longitud. Además, estarán equipados con un sistema de almacenamiento de energía a bordo que permite circular sin catenaria. Este material rodante se destinará a los servicios de la nueva red de tranvías que se proyecta en Bolonia y que contará con cuatro líneas: roja, amarilla, verde y azul.

Tranvías para Roma

Por otra parte, el operador del transporte público del  área metropolitana de Roma, Atac, ha ejercido una primera opción de ampliación del contrato de suministro que firmó con CAF a finales de 2023. El acuerdo inicial incluía el diseño y fabricación de cuarenta tranvías, con la posibilidad de incrementar el pedido con otros 81 vehículos, hasta llegar a los 121.

Con la firma de este segundo contrato se adquieren otras veinte unidades adicionales, también equipadas con el sistema de almacenamiento de energía a bordo de CAF, y se adjudican las labores de mantenimiento durante un periodo de cinco años. Esta renovación de la flota se destinará a sustituir a las antiguas unidades que actualmente se encuentran en operación en las seis líneas de la red y a prestar servicio en las nuevas que se tiene previsto construir próximamente en la capital italiana.