Renfe ha vendido más de 2,6 millones de billetes para jóvenes de entre dieciocho y treinta años con descuentos durante la vigencia de la iniciativa Verano Joven, para viajar en tren entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 por España y el resto de Europa.
(08/10/2024)
En esta edición del Verano Joven y en comparación con el año 2023 la operadora ha vendido cerca de 604.000 billetes, lo que supone que un 29,8 por ciento más de jóvenes se han beneficiado de los descuentos para viajar en los trenes de Renfe respecto al año anterior.
Este incremento en la venta de billetes se debe también a la incorporación de los nuevos servicios Avlo 106 y su aumento de plazas a Galicia y Asturias, al igual que los trenes directos de AVE Internacional entre España y Francia. Asimismo, Renfe incluyó una promoción adicional para jóvenes de entre dieciocho y treinta años que fuesen miembros de su plan de fidelización Más.
Los billetes para los jóvenes en la citada banda de edad han contado con rebajas del 50 por ciento en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título. Los descuentos del 50 por ciento se aplicaron también a los billetes sencillos Avant y del 90 noventa en el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.
Global Flexible de Interrail
Por otra parte, el programa Verano Joven también ha ofrecido descuentos del 50 por ciento en el Global Flexible de Interrail de diez días en dos meses (adquirido a través de Renfe) para que los jóvenes viajen por Europa, de los que este año se han vendido más de 7.150 pases.