Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Saft fabricará baterías de reserva para los trenes de la futura línea 4 del metro de El Cairo

Portada:  Noticia de actualidad


Proporcionarán energía de respaldo

El fabricante japonés de material rodante Kinki Sharyo ha adjudicado a Saft el contrato de suministro de los sistemas de baterías para 92 trenes de ocho coches que operarán en la futura línea 4 del metro de El Cairo. Las primeras entregas comenzarán en mayo de 2025 y la entrega completa se realizará en noviembre de 2026.


Saft fabricará baterías de reserva para los trenes de la futura línea 4 del metro de El Cairo
 
 
 

(26/09/2024)  

La baterías se instalarán bajo el suelo en cada sección de dos coches y permitirán que, en caso de corte de energía, se alimenten sistemas eléctricos críticos, como comunicaciones, apertura de puertas y aire acondiciona durante una hora. La producción se llevará a cabo en la fábrica de la compañía en Burdeos  Las primeras entregas comenzarán en mayo de 2025 y finalizarán en noviembre de 2026.

Cada sistema se construirá a partir de 76 baterías MRX de Saft para proporcionar una capacidad de almacenamiento de energía de 130 amperios-hora (Ah) a 110 voltios (V). Cuentan con materiales retardantes de llama y cumplen los estos estrictos requisitos de rendimiento, fiabilidad y vida útil para redes donde se alcanzan altas temperaturas de hasta 50 grados centígrados. Su tamaño compacto y bajo peso proporcionan una mayor flexibilidad a los diseñadores y reducen el consumo de energía del material rodante.

Línea 4

La futura línea 4 del metro de la capital tendrá 42 kilómetros de longitud y 38 estaciones. Está previsto que entre en servicio en 2028 y conectará el ‘Gran Cairo’ de oeste a este, con una previsión de demanda diaria de 2 millones de pasajeros.