Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inaugurada la ampliación del tranvía de Bruselas

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de un ramal de 5,5 kilómetros que discurre por el norte de la capital belga

El pasado 21 de septiembre, el rey Felipe de Bélgica inauguró la ampliación de la línea 10 del tranvía, que entró en servicio comercial el día 23 de este mes.


(30/09/2024)  

Autorizado en 2019, el ramal de 5,5 kilómetros, que da servicio al suburbio de Neder-over-Heembeek, situado en el norte de la capital, lleva dos años en construcción. Se deriva de la red existente en Hembeek y cuanta con ocho paradas intermedias antes de terminar en Hôpital Militaire.

La línea 10 discurre por el túnel premetro Norte-Sur hasta terminar en Churchill, reemplazando a la línea 3, cuyo número se reutilizará para la línea de metro automatizada, actualmente en construcción. Se prevé que la línea del tranvía acorte el recorrido hasta Rogier. El tramo noroeste de la línea 3, desde Hembeek hasta Esplanade, ha sido sustituido por una nueva línea 35, que comparte vías con la 7 hasta Meiser y termina en Bienfaiteurs, en los suburbios del este.

El operador local STIB ha reconfigurado varios servicios de autobús en la zona para que sirvan de enlace con los intercambiadores de tranvía del Hôpital Militaire, Hembeek y De Wand. En los suburbios del noroeste de Bruselas, la línea 9 del tranvía se ha ampliado desde Simonis hasta Groot-Bijgaarden, reemplazando la línea 19 que se redujo a Simons a partir del 6 de julio.