Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra y los Ferrocarriles Lituanos colaborarán en el desarrollo de un nuevo enclavamiento digital abierto

Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto busca que sea compatible con el ERTMS nivel 2 y que facilite la armonización de este sistema

Los Ferrocarriles Lituanos, LTG Infra, e Indra han firmado una carta de intenciones para trabajar en el proyecto de desarrollo de un enclavamiento digital abierto basado en estándares y compatible con el sistema europeo de señalización ERTMS nivel 2, que facilite la armonización de este tipo de sistemas en Europa.  Además, esta tecnología supondrá un avance en la conectividad de la red y en la creación de un espacio ferroviario único europeo.


Indra y los Ferrocarriles Lituanos colaborarán en el desarrollo de un nuevo enclavamiento digital abierto
 
 
 

(25/09/2024)  

Para Indra, este acuerdo se une a la apuesta de LTG Infra por adoptar de forma temprana las tecnologías más innovadoras, que han permitido implantar en el país “las soluciones ferroviarias” de la compañía. Con la nueva colaboración, se " dará un paso más con un desarrollo conjunto puntero que siente las bases para impulsar una iniciativa a la que podrían sumarse en el futuro otros administradores de infraestructura ferroviaria europeos”.

Los Ferrocarriles Lituanos consideran que el futuro enclavamiento  “permitirá reducir la cantidad de equipos y el coste de mantenimiento, operación y actualización de los sistemas de señalización, reducir significativamente los costes de instalación, estandarizar los procesos de ingeniería y democratizar el acceso a la solución de señalización para cualquier integrador de sistemas o instalador. La nueva solución cumplirá los requisitos actuales de información digital y ciberseguridad y reducirá la dependencia de los fabricantes de este tipo de sistemas”.

Modernización

La colaboración para avanzar en este nuevo desarrollo amplía la presencia de Indra en el país. Desde hace más de una década, se ha hecho caro de la modernización de su red de casi 2.000 kilómetros. En este tiempo, ha implantado su tecnología de gestión de tráfico (TMS) y de señalización y telecomunicaciones; además de integrar ambas en el centro de control del Centro Nacional de Tráfico Ferroviario de Lituania. En el marco de este último proyecto de seguridad, aplicó la "inteligencia" electrónica a los enclavamientos electromecánicos existentes.