El operador de alta velocidad Iryo y MSC Cruceros suscribieron en el puerto de Barcelona un acuerdo estratégico cuyo objetivo es facilitar a los cruceristas el acceso y llegada en tren a los puertos españoles.
(26/09/2024)
Así, a partir de septiembre de 2024, coincidiendo con el arranque de la temporada Otoño-Invierno, las reservas en un crucero con MSC podrán combinarse con los servicios de Iryo, permitiendo llegar desde sus ciudades de origen hasta el puerto de embarque en alta velocidad. Se trata de una apuesta por la nueva movilidad y la multimodalidad.
MSC Cruceros cuenta actualmente con ocho puertos de embarque en España: Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Tarragona, Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Con el servicio de Iryo, muchas ciudades de España estarán conectadas, a través de la alta velocidad, con algunos de los puertos en los que MSC Cruceros opera. Esta nueva opción contará también con el servicio de traslado entre el puerto y la estación de ferrocarril y estará disponible durante toda la temporada de invierno.