Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La realidad adolescente en países en conflicto o sin recursos, en el Espacio Mercè Sala de TMB

Portada:  Noticia de actualidad


La exposición fotográfica organizada por la Fundación Street Child España y la Fundación TMB se puede vistar hasta el 31 de octubre

La sala de exposiciones Espacio Merçè Sala de TMB, ubicada en el vestíbulo de conexión entre las líneas 3 y 5 de la estación de Diagonal de metro de Barcelona, acoge desde el 6 de septiembre hasta el 31 de octubre la muestra fotográfica ‘Quince, a través de la mirada de una generación’, organizada por la Fundación Street Child España y la Fundación TMB. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y la entrada es gratuita.


(17/09/2024)  

La muestra es un proyecto de fotografía participativa realizado con la colaboración de fotógrafos locales de Bangladés, Nepal, Nigeria, Ucrania y Uganda, quienes dirigieron talleres de creación fotográfica con jóvenes de quince años en esos rincones tan complejos del mundo. Desde zonas de conflicto activo y campos de refugiados, hasta comunidades remotas, esta exposición explora lo que significa tener esa edad en contextos drásticamente diferentes.

El origen de esta muestra es el proyecto piloto de fotografía participativa de la Fundación Street Child en colaboración con el fotógrafo y cineasta independiente nigeriano Nelson Apochi Owoicho, que tenía como objetivo empoderar e inspirar a niñas en riesgo de abandonar la escuela en Nigeria.

Posteriormente, en cada uno de los países, Street Child trabajó con fotógrafos y socios locales para organizar talleres de fotografía participativa con jóvenes de quince años. Junto con los programas educativos organizados por la Fundación Street Child en estas comunidades, la formación les da además la oportunidad de expresarse a través de la creatividad.

Visibilidad, cooperación y formación

Esta exposición da visibilidad a las vidas de niños y jóvenes que sobreviven en condiciones terribles en todo el planeta y que son el motor de cambio y la razón principal de la existencia de Street Child, a la vez que les ofrece una herramienta expresiva y un espacio seguro para contar sus propias historias. Al mismo tiempo, se subraya la importancia de su educación para su desarrollo personal y el de sus comunidades.

Con esta propuesta, la Fundación TMB da a conocer la labor de una entidad social que está desarrollando proyectos de cooperación y desarrollo, alineándose con el proyecto TMB Solidario y, además, lo hace poniendo el foco en la educación de niños y adolescentes, en la línea del proyecto TMB Educa.