Renfe ha presentado la nueva temporada de la restauración Prémium diseñada por el chef Ramón Freixa, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, a los viajeros de trenes AVE o Euromed con billete Prémium. Cincuenta clientes, empresas y agencias han sido los encargados de valorar y elegir los nuevos menús que se servirán a bordo de los trenes a partir de mediados de diciembre, mediante la degustación de todos los platos presentados.
(16/09/2024)
El menú de restauración Prémium servido en la plaza está incluido en el precio del billete Prémium y consiste en aperitivo, desayuno, comida, merienda o cena, según el momento del día. Se trata de una de las prestaciones mejor valoradas por los usuarios del tren. Renfe permite también la compra del menú Prémium a los usuarios que viajen con billetes Elige Confort a bordo de los trenes AVE y Euromed.
La restauración a bordo ha sido siempre un emblema de Renfe y desde 2021 Ramón Freixa es el encargado prestar este servicio. En los trenes de Renfe se dispone también de menús especiales para intolerancias, alergias y otros motivos, menús adaptados a niños y a todas las dietas (vegetariano estricto, vegetariano ovo-lácteo, sin gluten, sin lactosa, Kosher, Halal, bajo en sal, sin carne y sin azúcar).
Además de este servicio de restauración los viajeros con opción Prémium llevan incluidos en el precio de su billete otros extras como la selección de asiento o cambios y anulaciones y acceso a la sala club, entre otros.
Otras opciones para comer en el tren: Menú Box
Los usuarios que viajen con billetes Elige o Elige Confort pueden disfrutar de restauración a la plaza adquiriendo previamente el complemento Extra-Menú Box, ya sea en el momento de la compra del billete o en las doce horas previas a la salida del tren de la estación de origen.
El menú box está disponible todos los días en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity que se determinen, al igual que en los trenes AVE Internacional entre España y Francia. También se ofrece en el Coche en Silencio.
Renfe ofrece seis alternativas diferentes de Box, que consta de un pack completo con bebida fría o caliente a elegir: desayuno dulce o caliente, ensaladas o sándwich para picar y un menú ibérico o nórdico. Los viajeros pueden escoger entre todas las posibilidades dentro de la oferta disponible, independientemente de la hora del viaje.
Aparte de estas opciones de restauración en la plaza a bordo de los trenes de Renfe, los clientes cuentan con el coche cafetería y el servicio de bar móvil para adquirir productos de cafetería directamente en el tren.