Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tranvía de Murcia refuerza su servicio desde el centro de la ciudad hacia las universidades

Portada:  Noticia de actualidad


A partir del lunes se rebotará un servicio entre las 8.05 y las 8.25 desde la parada de Juan Carlos I hacia el campus de Espinardo

Tranvía de Murcia ha reforzado su servicio en hora punta para atender el importante incremento de viajes que está experimentado en las últimas jornadas, con el inicio de las clases, en las que se ha alcanzado la cifra de más de 32.000 usuarios al día.


El Tranvía de Murcia refuerza su servicio desde el centro de la ciudad hacia las universidades
 
 
 

(13/09/2024)  

En la última semana de agosto el número de viajeros que utilizaban cada día el tranvía de Murcia era de 11.500, cifra que ascendió a 20.525 usuarios/día en la primera semana de septiembre. Esta semana, con el comienzo de las clases, se ha alcanzado el hito de más de 32.800 viajeros al día, cifra que supone un crecimiento de un 33 por ciento sobre los niveles prepandemia en el mismo periodo.

Por ello, el Ayuntamiento de Murcia junto con la sociedad concesionaria del Tranvía de Murcia han puesto en marcha nuevos refuerzos que se suman a las medidas que ya se habían adoptado en años anteriores y que demostraron su eficacia para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Refuerzos a partir del 16 de septiembre

Así, además de mantener los dos tranvías de reserva durante los periodos de hora punta, junto al refuerzo que se venía realizando en la parada de los Cubos hacia el centro y la zona de universidades, a partir del lunes, 16 de septiembre, se va a planificar un nuevo refuerzo que supondrá rebotar un servicio entre las 8.05 y las 8.25 desde la parada de Juan Carlos I hacia Universidades.

De esta forma se mejorará la frecuencia de paso en todas las paradas de la Avenida Juan Carlos I hacia el campus de Espinardo, reduciendo el tiempo de espera en estas paradas, evitando picos de afluencia y mejorando el aforo en este tramo. Con ello se consigue ampliar la capacidad de transporte en el tramo en torno a seiscientas plazas durante el segmento horario en el que se aplica el refuerzo.

Con esta medida se mejoran el acceso y la movilidad sostenible hacia la zona de Espinardo y los campus universitarios, zonas que tienen ahora una mayor demanda. Se informará a los usuarios tanto en los teleindicadores como en las paradas sobre el servicio parcial que se rebotará en Juan Carlos I (junto al edificio de Emuasa), permitiendo que los viajeros que utilicen el tranvía hacia la Avenida de Juan de Borbón opten entre coger el servicio siguiente o bajar en Juan Carlos I y realizar el resto de su desplazamiento a pie.

Se trata de una acción puntual y piloto, que se implementa basándose en el resultado que arroja el modelo de mallas en cuanto a mejora de la capacidad.