Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe renovará su acuerdo de colaboración con el equipo paralímpico español hasta Los Ángeles 2028

Operadores:  Noticia de actualidad


El apoyo de la operadora permite a los deportistas paralímpicos obtener becas y ayudas para el entrenamiento y asistir a más competiciones internacionales

El presidente de Renfe, Raül Blanco, recibió el pasado martes en el Museo del Ferrocarril de Madrid al presidente del Equipo Paralímpico Español y a una representación de deportistas, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En el acto anunció que la operadora renovará su acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español, al menos, hasta la próxima cita paralímpica, Los Ángeles 2028.


(12/09/2024)  

Renfe es patrocinador del Comité Paralímpico Español en virtud de un acuerdo para colaborar en el Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico y ayudar a proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles los medios económicos precisos para llevar a cabo la preparación programada para afrontar los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Además de anunciar que la operadora renovará dicho acuerdo de colaboración al menos hasta Los Ángeles 2028, en el transcurso del acto el presidente de Renfe destacó el “esfuerzo, la capacidad de superación y la competitividad ejemplar” de estos deportistas, que han obtenido cuarenta medallas en diversas disciplinas en en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En total, España ha logrado siete oros, once platas y veintidós bronces.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán subrayó el apoyo de Renfe, que ha acompañado a estos deportistas en los ciclos de preparación para las distintas ediciones de los Juegos Paralímpicos.

El acuerdo con el equipo paralímpico español es una muestra más de la apuesta de Renfe por mejorar las vidas de las personas con discapacidad, sumándose a su línea de actuación para favorecer la accesibilidad, con iniciativas como la mejora de la asistencia a las personas con movilidad reducida en los trenes o la extensión de la tarjeta dorada a todas las personas con certificado legal de discapacidad.