Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará los trenes para el proyecto de alta velocidad Brightline West en Estados Unidos

Portada:  Noticia de actualidad


Siemens construirá los trenes que conectarán Las Vegas y el sur de California

Brightline ha elegido a Siemens Mobility para construir los trenes del proyecto de alta velocidad Brightline West, que conectará Las Vegas y el sur de California. El contrato incluirá una flota de diez trenes ‘American Pioneer 220’, AP 220, que se fabricarán y se probarán para atender el inicio del servicio de Brightline West en 2028.


(12/09/2024)  

El anuncio se ha producido tras un proceso de adquisición competitivo de varios años, en el que han participado empresas de todo el mundo. La oferta incluye un contrato de mantenimiento de material rodante durante treinta años, que se llevará a cabo en las instalaciones de mantenimiento de vehículos de Brightline West en Sloan, Nevada). Allí, se realizará el mantenimiento diario, así como revisiones y reparaciones a largo plazo.

Nueva generación de tecnología

Siemens presentará los trenes AP220, que representan una nueva generación de tecnología innovadora de alta velocidad, con lo último en experiencia para el pasajero, tecnología digital de vanguardia y un revolucionario sistema de propulsión, construido específicamente para el mercado estadounidense. Estos trenes son una evolución de la probada plataforma Velaro, que actualmente opera en Europa. Siemens establecerá una nueva factoría para construir el AP220 , el primer centro de producción de trenes de alta velocidad de Estados Unidos cuya ubicación se conocerá cuando se finalice el contrato.

El AP220 será el primer tren de alta velocidad que se construirá en Estados Unidos y está diseñado para velocidades operativas de hasta 354 km/h. El sistema de propulsión, el peso más ligero y la forma aerodinámica lo hacen más eficiente que otros trenes de alta velocidad. El AP220 cuenta con una carrocería ultra ancha diseñada para comodidad de los pasajeros y diseñada para ser el tren más accesible del mercado, de modo que los usuarios de sillas de ruedas se muevan con facilidad de un coche a otro. Los trenes, formados por siete coches, transportarán entre 434 y 450 pasajeros, dependiendo de la configuración final, y pueden hacer el viaje en menos de dos horas.

El 22 de abril de 2024, Brightline West colocó la primera piedra de una línea de 250 kilómetros que se construirá en la mediana de la I-15 y tendrá paradas en Las Vegas, en Nevada, así como en Victor Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga, en California.

El proyecto, con un coste cercano a los 11.000 millones de euros, ha recibido recientemente unos 2.700 millones de euros en fondos del Proyecto de Ley de Infraestructura. El resto del proyecto será financiado con fondos privados.