El ferrocarril ligero Hovedstadens de Copenhague, en Dinamarca, ha llevado a cabo la primera prueba entre el depósito de la línea de ferrocarril, en Rødovre Nord y Glostrup, seis kilómetros al sur. La capital danesa cerró su sistema de tranvías de primera generación en abril de 1972.
(10/09/2024)
En 2018, se iniciaron las obras de una línea de circunvalación de tren ligero con veintinueve paradas y un coste de 830 millones de euros. La línea une Lundtofte, en el norte, e Ishøj, en el sur, a través de los suburbios de Lyngby, Buddinge, Herlev, Glostrup y Vallensbaek y ofrece intercambio con la red de cercanías radial, S-tog.
Se prevé que entre 13 y 14 millones de pasajeros utilicen el servicio anualmente. Cuando se inaugure la línea, en 2025, la flota se compondrá de veintinueve tranvías de piso bajo Siemens Avenio, de 36,9 metros de longitud. El 14 de agosto, comenzaron las pruebas en el primer tramo de cinco kilómetros en Glostrup, con catorce de los veintinueve vehículos. La línea está segregada, pero sigue y cruza trazados de autopistas bajo control de un sistema inteligente de señales.