Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Una nueva electrolinera emplea la energía de frenado del metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


junto a la parada de Metro de Bellvitge de la línea 1

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat han presentado una nueva electrolinera de recarga rápida de vehículos eléctricos. Estas instalaciones aprovechan la energía de frenado de los trenes de la red del metro de Barcelona.


Una nueva electrolinera emplea la energía de frenado del metro de Barcelona
 
 
 

(30/07/2024)  

La nueva estación de recarga forma parte del programa europeo ‘Metro Charge’, un proyecto pionero en Europa, que supone un impulso a la eficiencia y sostenibilidad energética. Mediante este sistema, Transportes Metropolitanos de Barcelona suministra  la energía que se recupera del frenado de los trenes del metro de Barcelona y de las placas fotovoltaicas que tiene instaladas en diferentes ubicaciones de la red.

La electrolinera se ubica en la Rambla de la Marina de Hospitalet de Llobregat, junto a la estación de Metro de Bellvitge de la línea 1, y se une a las otras seis que ha repartidas por  Barcelona, ​​siempre cerca de estaciones de metro. Estas siete instalaciones disponen de  dos equipos de recarga rápida de 50 kW y tres conectores que pueden utilizarse simultáneamente y dos plazas de estacionamiento.

Para TMB este proyecto es una muestra de las iniciativas que tienen en marcha para aumentar la eficiencia energética.  Metro de Barcelona recupera cerca de 14GWh al año, el equivalente al 5,5 por ciento del consumo energético total de la red.