Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Unión Europea reforzará los servicios ferroviarios de viajeros

Portada:  Noticia de actualidad


Para ello, impulsará los viajes transfronterizos con diez proyectos piloto

Recientemente han entrado en vigor las nuevas regulaciones para la Red de Transporte con vistas a mejorar conectividad ferroviaria y hacer que los viajes sean más amigables con el medio ambiente. Esto significa servicios ferroviarios mejores y más eficientes en toda Europa.


La Unión Europea reforzará los servicios ferroviarios de viajeros
 
 
 

(30/07/2024)  

El Plan de Acción de la Unión Europea para impulsar los servicios ferroviarios de pasajeros transfronterizos y de larga distancia es una parte clave de estos esfuerzos. Su objetivo es duplicar el tráfico ferroviario de alta velocidad para 2030 y triplicarlo para 2050. Lanzado en 2021, este plan tiene como objetivo eliminar obstáculos, mejorar la interoperabilidad, modernizar la infraestructura ferroviaria para pasajeros y mejorar la calidad de los servicios en los países de la Unión Europea.

Para apoyar aún más los viajes transfronterizos, la Comisión Europea ha anunciado su apoyo a diez proyectos piloto para impulsar los servicios ferroviarios transfronterizos, lo que mejorará las conexiones ferroviarias transfronterizas en toda la Unión Europea y hará que los viajes sean más rápidos, fáciles y asequibles.

Los viajeros jóvenes pueden beneficiarse especialmente del programa Discover EU, que ofrece periódicamente pases de viaje gratuitos a jóvenes de dieciocho años para explorar Europa en tren. Este programa fomenta el intercambio cultural y destaca las ventajas medioambientales de los viajes en tren. La próxima convocatoria de solicitudes debería publicarse en otoño de 2024.

Los derechos de los pasajeros también son un punto importante de la política de transporte de la Unión Europea. Los viajeros en Europa están bien protegidos en caso de incidencias durante su viaje derechos, y sus derechos cubren retrasos, cancelaciones y problemas de accesibilidad. La Unión Europea se compromete a hacer de los viajes en tren una de las mejores opciones, mejorando las regulaciones, creando planes ambiciosos y apoyando programas especiales.