La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha licitado la renovación de la vía que discurre por la calle principal de la dársena interior. Se trata de un tramo de 1.538 metros. El valor estimado del contrato 4.549.128 euros y el plazo de ejecución es de diez meses.
(22/07/2024)
La renovación de la denominada ‘vía 33’, nombre que recibe en la declaración de red del Puerto de 2022, discurre por la por la calle principal de la dársena interior y tiene una longitud de 1.538 metros. En la solución que se ha proyectado se opta por mantener la rasante actual de los viales.
De esta forma tendrá doble ancho métrico e ibérico. Además, se instalarán traviesas para dejar la opción de que en un futuro se incluya un cuarto hilo en ancho estándar. El plazo de ejecución establecido es de diez meses, el presupuesto base de licitación es de 5.504.446 euros y el valor estimado de contrato asciende a 4.549.128 euros.
Además de estas obras, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao también en marzo licitó la ejecución de una vía de espera no electrificada previa a la entrada a la red interior (ver noticia). Esta infraestructura que servirá de apoyo a la vía 1 y contará con doble ancho métrico e ibérico y tendrá una longitud aproximada de 350 metros.