Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En noviembre, Metro de Sevilla explotará la Línea 1 en todo su recorrido

Portada:  Noticia de actualidad


Comienzan las pruebas de circulación del último tramo, en la localidad de Dos Hermanas

Metro de Sevilla, inició el pasado 2 de octubre la fase de pruebas de circulación de trenes en el tramo comprendido entre la estación de Condequinto y Olivar de Quintos, ubicadas en el término municipal de Dos Hermanas. Esta fase es imprescindible para la entrada en funcionamiento del último tramo de la Línea 1 del Metro de Sevilla, previsto en el mes de noviembre, bajo los parámetros de seguridad y eficiencia del servicio.


(06/10/2009)  

 hspace=10  

El tramo entre Condequinto y Olivar de Quintos consta de dos kilómetros de trazado que discurren de forma subterránea, salvo los últimos trescientos metros, donde se eleva la rasante para llegar en superficie a la estación término de Olivar de Quintos. Este tramo final del ferrocarril metropolitano cuenta con las estaciones de Montequinto y Europa, ubicadas bajo la Avenida de Montequinto, así como la de Olivar de Quintos, situada en superficie.

Las primeras pruebas se realizarán sin tracción eléctrica, mediante vehículos biviales que remolcan las unidades del metro por este trazado. Estas primeras circulaciones tienen como cometido realizar pruebas para el reconocimiento de la vía y de gálibo (comprobación de la adecuación de los trenes a la geometría de túneles y plataforma en superficie), así como de los sistemas de electrificación.

Con posterioridad se realizará la prueba dinámica, que consiste en el funcionamiento de los trenes con tracción eléctrica, al objeto de comprobar el correcto funcionamiento de los elementos de señalización ferroviaria y, entre ellos, del funcionamiento del sistema ATP, que garantiza la seguridad del tráfico ferroviario, con el mantenimiento de la distancia entre trenes y la supervisión continúa de la velocidad del tren.

Con la puesta en servicio de este tramo, previsto para noviembre, se encontrarán ya en explotación la totalidad del trazado de la Línea 1, que consta de dieciocho kilómetros de longitud, y estarán operativas veintiuna estaciones.