Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A prueba en Gran Bretaña un sistema de detección de vegetación al borde de la vía

Portada:  Noticia de actualidad


un circuito cerrado de televisión montado en la cabina para detectar vegetación potencialmente peligrosa

Network Rail, el gestor de la infraestructura en Gran Bretaña, está probando en la Línea Principal de la Costa un sistema para detectar vegetación potencialmente peligrosa en las vías, a través de un circuito cerrado de televisión montado en la cabina.


A prueba en Gran Bretaña un sistema de detección de vegetación al borde de la vía
 
 
 

(23/07/2024)  

La prueba tendrá una duración de doce meses y la está llevando a cabo Network Rail junto con el operador de trenes LNER, el suministrador de material rodante Hitachi Rail y la empresa de tecnología de visión por ordenador Cross Tech. El sistema detecta peligros, incluidos árboles con ramas colgantes o invasivos, hojas en la vía y hundimientos de terraplenes.

La vegetación es el único activo vivo en la red ferroviaria su riesgo potencial para los trenes está cambiando constantemente, de ahí la importancia de este sistema que se está probando. Esta tecnología permitirá detectar dónde la vegetación invade la vía y corre el riesgo de entrar en contacto con trenes o infraestructura como la catenaria.

El sistema también puede identificar puntos dónde se ve comprometida la visión del conductor por el crecimiento de la vegetación, al acercarse ésta a las señales o en los pasos a nivel. Esta iniciativa permitirá al gestor de la infraestructura reducir al mínimo el riesgo de interrupciones.