Renfe, a través de sus acuerdos comerciales con Alsa e Iberia, ofrece miles de opciones de viaje mediante productos intermodales, permitiendo que los usuarios dispongan de un mayor número de destinos donde elegir para poder viajar. A través de un único billete, con enlaces tren+bus y tren+avión con el programa Train & Fly, la operadora posibilita llegar a cualquier destino de la manera más fácil y en el menor tiempo posible.
(10/07/2024)
Estas conexiones intermodales amplían la oferta de servicios existente entre las ciudades con enlaces oficiales de trenes de Renfe. Alsa y Renfe colaboran en el fomento de la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales, ofreciendo billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de AVE, Larga y Media Distancia de Renfe a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria, mediante servicios de autobús operados por Alsa.
Con un solo billete, los viajeros tienen garantizados enlaces con Benidorm, Altea y Calpe desde Alicante, con Denia y Jávea desde Valencia, con Andorra y Vielha desde Lleida, y con el Algarve portugués desde Sevilla. Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.
Billete intermodal Train & Fly
El programa Train & Fly de Iberia y Renfe incorpora a quince ciudades en su red de destinos que se pueden beneficiar de un billete intermodal para vuelos internacionales. Train & Fly funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuesto de Madrid-Barajas, y la conexión con cualquiera de los más de noventa destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente.
El programa Train & Fly lo conforman Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Valencia, Alicante, Valladolid, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Orense. Estos viajes tren-avión ofrecen importantes ventajas a los viajeros, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.