Los Ferrocarriles Estatales Daneses, DSB, adquirirán 80 gigavatios-hora de energía verde de un nuevo parque solar que construirá el desarrollador nacional de energías renovables European Energy en la isla de Lolland, al este de Dinamarca.
El metro ligero de Copenhague cubrirá la mitad de su consumo eléctrico. |
||
(11/07/2024)
La compra de energía consolida la construcción de un parque fotovoltaico con una producción anual aproximada de 262 GW. La planta, de 253 hectáreas, que se instalará en el municipio de Lolland, sería capaz de generar suficiente electricidad para satisfacer la demanda eléctrica de casi 65.000 hogares al año. Su construcción comenzará después de las vacaciones de verano.
El parque fotovoltaico Lidso será uno de los más grandes de Dinamarca y comenzará a suministrar energía a DSB en 2025. El volumen de electricidad contratado por el operador ferroviario equivaldrá al 50 por ciento del consumo eléctrico actual de su red de metro ligero en Copenhague. El acuerdo respalda el objetivo de DSB de reducir el impacto climático de sus operaciones en un 98 por ciento para finales de la década con respecto a los niveles de 2019.