Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará seis vehículos para el nuevo tranvía de Omaha en Estados Unidos

Portada:  Noticia de actualidad


El importe del contrato base se acerca a los 50 millones de euros

CAF se ha adjudicado un contrato para suministrar seis tranvías de la plataforma Urbos, que entrarán en servicio en la futura red tranviaria de Omaha, en Nebraska, Estados Unidos. Serán los primeros con sistema de almacenamiento de energía a bordo que fabricara para aquel país.


CAF suministrará seis vehículos para el nuevo tranvía de Omaha en Estados Unidos
 
 
 

(04/07/2024)  

El pedido incluye también las correspondientes piezas de parque y herramientas especiales y una opción para adquirir hasta veintinueve trenes adicionales..El importe base ronda los 50 millones de euros. Los tranvías, de piso bajo, tendrán tres módulos y estarán equipados para circular tanto con el empleo de la catenaria como sin ella mediante un sistema de almacenamiento de energía a bordo, conocido como la tecnología OESS. Se trata de la primera vez que CAF fabricará esta modalidad de material rodante, con capacidad para circular en tramos sin línea aérea de contacto, para Estados Unidos.

Tranvía de Omaha

El proyecto incluye tanto el diseño y construcción de la infraestructura y los tranvías, como la operación y el mantenimiento del sistema. La red tendrá un trazado de casi cinco kilómetros de longitud en los que habrá dieciséis paradas. Este sistema entrará en servicio en  el año 2027.

El pedido de las seis primeras unidades de esta red a CAF se une a los contratos que se ha adjudicado en este país donde está presente desde 1998. Además, dispone de instalaciones productivas en Elmira, en Estado de Nueva York y ha desarrollado varios proyectos como la fabricación de 96 unidades para el metro de la ciudad de Washington D.C., los 130 coches de pasajeros para el operador Amtrak, y los tranvías y metros ligeros para las ciudades de Kansas City, Cincinnati, Houston, Sacramento, Pittsburgh y Boston.

En la actualidad, trabaja en la entrega de 102 metros ligeros para la línea verde, ‘Green Line’, de Boston, y en otros 26 metros ligeros para la línea púrpura, ‘Purple Line’, de la ciudad de Maryland, que incluye también la participación de CAF en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema durante treinta años.