Metro Bilbao ha puesto en marcha el horario de verano, que incluye algunas modificaciones de frecuencias para tratar de adaptar la oferta a la demanda durante la época estival. Hasta septiembre, habrá menos circulaciones en la hora punta de los días laborables, pero más servicios especiales para dar cobertura a eventos culturales o fiestas patronales.
(01/07/2024)
En el horario de verano de Metro Bilbao se mantienen estables para las salidas de las primeras y últimas circulaciones de cada día. En el resto de la jornada se reducirán ligeramente las frecuencias diurnas para adaptarse a una movilidad marcada por las vacaciones de estudiantes y trabajadores.
De lunes a viernes, desde el comienzo del servicio y hasta casi las 16:00 horas, el paso de las unidades será de un tren cada tres minutos y veinte segundos en el tronco común, doblándose este tiempo en las márgenes. A partir de esa hora, el intervalo será de cinco minutos en la zona de Bilbao y de diez minutos en los ramales. Esta última frecuencia será la que aplicará también los sábados y festivos.
En sentido inverso, los trenes circularán toda la noche los fines de semana, al igual que lo han hecho en junio. Además, habrá servicios especiales para facilitar el desplazamiento a distintos eventos culturales y a las fiestas de los municipios. En agosto con motivo de Aste Nagusia, se han programado los diez días de servicio ininterrumpido.