Las obras del intercambiador de transporte público de Valdebebas, en Madrid, han superado el 60 por ciento de su ejecución. Este nodo intermodal prestará servicio a más de 35.000 usuarios y conectará la línea C-1 de Cercanías, la línea 11 de metro de Madrid, además de varias redes de autobuses. El proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de euros.
(19/06/2024)
Las obras finalizarán en el último trimestre de 2024. El próximo paso será su puesta en funcionamiento, tal como se anunció en octubre de 2023 (ver noticia). La obra salió a licitación en octubre de 2021 (ver noticia) y en junio de 2022 se publicó la correspondiente adjudicación (ver noticia). En estos momentos, la infraestructura tiene instalados los diecisiete árboles metálicos del diseño exterior y están casi terminados los catorce locales comerciales que albergará el edificio en su parte interior.
Este proyecto, cuya inversión alcanza los 30 millones de euros, conectará la línea C-1 del núcleo de Cercanías, la línea 11 de Metro de Madrid y autobuses. Además, al disponer de plazas para aparcamiento con recarga para automóviles eléctricos, bicicletas y patinetes, se fomenta el trasvase del vehículo particular al transporte público.
Los usuarios que lleguen a este nuevo nodo de comunicación tendrán acceso mediante transporte público a la Ciudad de la Justicia, el Hospital Enfermera Isabel Zendal. El de Valdebebas es el sexto intercambiador tras los de Moncloa, Avenida de América, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla.