Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación la remodelación de estaciones gerundenses para mejorar su accesibilidad

Portada:  Noticia de actualidad


Se instalarán nuevas marquesinas, sistemas de saneamiento, electricidad, iluminación y seguridad, y se ampliarán andenes

Adif destinará una inversión de 15,9 millones de euros a reforzar la accesibilidad en las estaciones gerundenses de Bordils-Juià, Sant Jordi Desvalls y Camallera, por las que circulan servicios ferroviarios de las líneas R11 y RG1 de cercanías.


A licitación la remodelación de estaciones gerundenses para mejorar su accesibilidad
 
Estación de Camallera.
 
 

(19/06/2024)  

Los trabajos licitados están orientados a acondicionar las instalaciones para el uso universal de viajeros, adaptándolas al tránsito de personas con movilidad reducida: se suprimirán barreras arquitectónicas, se eliminarán los cruces de vías al mismo nivel entre andenes y se crearán espacios más inclusivos. 

La actuación prevé la construcción de un nuevo paso inferior en cada estación, que servirá de conexión entre el andén principal y el secundario y que estará dotado de ascensores y escaleras fijas. También se prolongarán los andenes hasta una longitud útil de 210 metros, que incorporarán una nueva pavimentación, incluyendo la adaptación del borde con material antideslizante, pavimento señalizador de botones y franja amarilla de advertencia. 

El proyecto incluye nuevas marquesinas en los andenes e instalaciones de saneamiento, electricidad, iluminación, seguridad y circuito cerrado de televisión. Asimismo, se adecuarán los elementos de señalética y los accesos, creando recorridos libres de obstáculos. Las actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad y calidad del servicio en las tres estaciones se suman a otras similares que Adif va a realizar en Colera, Vilajuïga, Fornells de la Selva y Celrà.