Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El proyecto alemán Stuttgart 21 se retrasa hasta 2026

Internacional:  Noticia de actualidad


Su construcción comenzó en 2010

Stuttgart 21, el proyecto de transporte y de renovación urbana en la ciudad alemana de Stuttgart, cuyo objetivo es conseguir operar los trenes de forma más rápida y eficiente, se ha vuelto a retrasar para garantizar su seguridad y por un nuevo aumento de costes.


El proyecto alemán Stuttgart 21 se retrasa hasta 2026
 
 
 

(14/06/2024)  

El proyecto forma parte de la modernización del ferrocarril Stuttgart-Augsburgo, en cuyo  núcleo se encuentra una nueva estación principal en Stuttgart Hauptbahnhof, junto con 57 kilómetros de nuevas vías férreas, treinta de túneles y veinticinco de líneas de alta velocidad.

De momento, no entrará en funcionamiento como muy pronto hasta 2026, en lugar de 2025, como habían indicado anteriormente los Ferrocarriles Alemanes, Deutsche Bahn. Debido a la complejidad del proyecto, DB ha explicado que la nueva infraestructura y la estación debían someterse a pruebas rigurosas para garantizar que el ferrocarril fuera confiable desde su lanzamiento.

Nueva estación

Para finales de 2026, la nueva estación principal reemplazaría a la antigua estación terminal, mientras que la línea principal de S-Bahn, de cercanías, estaría equipada con nueva tecnología digital en septiembre de 2026. A partir de septiembre de 2026, se reconstruirá la estación de Untertürkheim, mientras que aún queda por construir el Gäubahn a través del túnel de Pfaffensteig.

Los costes de construcción del proyecto se han disparado desde un cálculo  inicial de 3.000 millones de euros  en 2019, a una estimación actual de 11.000. El proyecto ya lleva años en ejecución. La construcción comenzó en 2010 y los trabajos de excavación del túnel se completaron en 2022, mientras que la primera piedra de la nueva estación se colocó en 2016.