Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La ampliación del tranvía de Barcelona estrenará nuevo tramo en el último trimestre

Portada:  Noticia de actualidad


Entre las  calles de Lepanto y Nápoles por la Diagonal

El tramo de la ampliación del tranvía de Barcelona que discurre entre la calle Lepanto y la calle Nápoles por la Diagonal se pondrá en servicio en el último trimestre de 2024.


(13/06/2024)  

El consorcio de empresas a cargo del lote 3 de la ampliación del tranvía de Barcelona ha terminado la obra civil. En este tramo, entre la calle Lepanto y la calle Nápoles por la Diagonal, comienza ahora la fase de pruebas con la circulación de un tranvía sin pasajeros.

Esta sección forma parte de los cuatro lotes que la Autoridad del Transporte Metropolitano, ATM de Barcelona adjudicó a cuatro consorcios para llevar a cabo la ampliación del tranvía. Las empresas Sacyr Construcción y Scrinser, junto con Copcisa son las que han ejecutado el número 3, que acaba de finalizar. Los primeros trabajos de la ampliación comenzaron en marzo de 2022 (ver noticia).

El proyecto de conexión de las dos redes de tranvía de Barcelona, Trambaix y Trambesos mejorará la movilidad e impulsará la intermodalidad al conectar el tranvía con las redes de cercanías y metro.  En la actualidad, el tranvía de la ciudad condal recorre veintinueve kilómetros, tiene seis líneas, en las que hay 56 paradas y su demanda anual supera los 26 millones de usuarios anuales.