Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha licitado las obras para la instalación de pantallas acústicas en el entorno de la estación de Can Ros, de la línea Llobregat-Anoia, en el municipio de Sant Vicenç dels Horts. Los trabajos, tienen un presupuesto de 455.000 euros y un plazo de ejecución de veintidós semanas.
(14/06/2024)
La instalación que se prevé que comenzará durante el primer trimestre de 2025, permitirá disminuir el impacto causado por la circulación de trenes en una zona cercana a viviendas. Se trata de la primera vez que FGC opta por este tipo de pequeñas pantallas que se caracterizan por un bajo impacto visual que reducirán el ruido y las vibraciones.
La estación de Can Ros ha sido la elegida para probar este nuevo modelo, ya que se encuentra en un área con edificios altos y cercanos. Se ubicarán en zonas de la vía 1, dirección Martorell, cercanas a tres grandes bloques de edificios, situados en la Avenida del Ferrocarril. Concretamente, se instalarán 166 metros lineales de pantalla en el carril exterior de esta vía y 234 metros lineales en el carril interior de la vía 2. La altura de este tipo de pantalla es de un metro respecto al carril.