Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La operadora checa Leo Express cerró 2023 con más de 1,7 millones de clientes

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa planea duplicar sus ingresos en 2024

La operadora checo Leo Express, participada al 50 por ciento por Renfe desde 2021, ha realizado un balance de los resultados de 2023. En el último año alcanzó los 24,4 millones de euros de ingreso y superó los 1,7 millones de clientes.


(03/06/2024)  

Leo Express, operador checo participado al 50 por ciento por Renfe, ha anunciado los resultados obtenidos en el último año y los planes para los próximos ejercicio. En 2023 los ingresos fueron de 24,4 millones de euros, cifra que espera superar en 2024 para situarse en más de 40 millones de euros. En cuanto a la demanda, cerró con más de 1,7 millones de clientes con la previsión de llegar a los 3,5 millones este año.

 Nuevo servicio

El año 2023 estuvo marcado por la preparación y puesta en marcha de la operación de un nuevo servicio de obligaciones de servicio público en la región del Danubio: la conexión entre Bratislava-Komárno en Eslovaquia. Para la inauguración de esta línea, en diciembre de 2023, Renfe y Leo Express colaboraron en el despliegue veintiuna nuevas unidades autopropulsadas diésel. Este trabajo conjunto era fruto del contrato de firmado con el Ministerio de Transporte eslovaco. Esta nueva conexión permitirá a Leo Express casi duplicar sus resultados en 2024.

La presencia de Renfe se ha consolidado  con la inclusión de la marca “Powered by Renfe” en los trenes operados por Leo Express en República Checa, Eslovaquia y Polonia.