Adif destinará 7,2 millones de euros a la mejora y refuerzo de la accesibilidad en las estaciones gerundenses de Colera y Vilajuiga, por las que circulan servicios de las líneas R11 y RG1 de cercanías de Cataluña.
(03/06/2024)
Los trabajos licitados acondicionarán las instalaciones para el uso universal de viajeros y las adaptará al tránsito de personas de movilidad reducida, suprimiendo las barreras arquitectónicas y creando espacios más modernos e inclusivos.
En concreto, se eliminarán los cruces de vías al mismo nivel entre andenes; se ejecutará un nuevo paso elevado de conexión entre el andén principal y el secundario, dotado de ascensores y escaleras fijas; y se prolongarán los andenes. Asimismo, se incorporará una nueva pavimentación en los andenes, incluyendo la adaptación del borde de andén, con antideslizantes, pavimento señalizador de botones y franja amarilla de advertencia.
Nuevas marquesinas
Además, se construirán nuevas marquesinas en las zonas de espera de los andenes y están previstas nuevas instalaciones de saneamiento, electricidad, iluminación, seguridad y circuito cerrado de televisión. También se adecuarán los accesos y la señalética, se reordenarán las plazas de aparcamiento con reserva para personas de movilidad reducida y se definirán recorridos libres de obstáculos. Las actuaciones mejorarán las condiciones de accesibilidad, aumentando los niveles de calidad del servicio en ambas estaciones de la comarca del Alto Ampurdán.